dimecres, 14 de juliol del 2010

Jordi Montaña, nuevo rector de la UVic por 13 votos a favor, uno en contra y tres abstenciones

Font: la información.com (Jordi Montaña, nuevo rector de la UVic por 13 votos a favor, uno en contra y tres abstenciones)

El catedrático de la Universitat Ramon Llull (URL) ha sido nombrado este martes rector de la Universitat de Vic (UVic) por el patronato de la Fundación Universitaria Balmes por 13 votos a favor, tres abstenciones y un voto en contra.

"Quiero ser el eje vertebrador de un equipo formado por la gente de dentro, a la que aportaré mi experiencia", ha dicho el nuevo rector, quien se ha confesado muy ilusionado en el cargo en el que sustituye a la ex rectora Assumpta Fargas.

Montaña, que presentará su programa en los próximos días, es doctor en Ingeniería Industrial por la Politècnica de Catalunya (UPC), máster en Dirección y Administración de Empresas por Esade e Ingeniero Industrial por la UPC. Actualmente dirige la Cátedra Esade de Gestión de Diseño, que tiene por objetivo la investigación en aspectos relacionados con el diseño y la empresa.

Según un comunicado de la fundación, el nombramiento de Montaña ha contado con el consenso de la comunidad universitaria, a pesar de la opinión negativa del Claustro, "que se ha interpretado como un 'no' al procedimiento seguido y al modelo de relaciones entre la universidad y el patronato", lo que el patronato se ha comprometido a esclarecer en un futuro inmediato.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada